AJUSTES DE CAMARA DEL MAVIC2 PRO

Si queremos rodar exteriores con el MAVIC2 PRO y realizar la corrección de color con LUTs de Sky Grade deberíamos de hacer una serie de ajustes previos en nuestro MAVIC2.


Screenshot 2019-03-13 at 12.34.32.png

GUIA DE AJUSTES:
A) Modo de Color (Color Mode) Dlog-M
B) Modo de Grabación (Recording Mode) Full Fov
C) Ajustes de estilo (Style Settings) f4 +1 Sharpening -1Contrast 0 Saturation
D) ISO (Luz baja)
E) Postproducción (Post processing)
F) Correción de color (Color Grading)

A) Modo de Color:

1) Dlog-M (vs Normal)
Ayuda a ampliar el rango dinámico con el LUT adecuado consigue una imagen más cinematográfica.
2) Presiona el botón arcoíris de alto contraste mientras estas grabando en Dlog-M

High contrast preview.png

B) Modos de Grabación para 4K

3) Full FOV 28mm (vs HQ 40mm, más nítido y recortado) dependerá de tu distancia focal. 

C) Ajustes de Estilo:

4) f4 es la aperture de diafragma más nítida.

5) Ajustes de nitidez (sharpening settings): +1 que evita el parpadeo (vs 0 reduce más el ruido)

6) Ajuste de contraste: -1 (vs -3)

7) Ajuste de Saturación: 0 colores neutrales (vs <0 verdoso)

D) ISO: Cuando tienes poca luz subir el ISO te ayuda a limpiar la imagen.
No puedes pasar de 1600 ISO cuando disparas en Dlog-M, pero hay un truco para poder hacerlo: cambia el color normal, gira el ISO hasta 3200 o 6400 Vuelva al modo Dlog-M y estará disparando a ese ISO.

trck ISO.png

E) Post Producción:

Como has rodado en Dlog-M puedes aplicar una corrección de color modificando la exposición y lo colocas primero de todos los ajustes para que apliques la exposición adecuada antes que el contraste o demás ajustes como el propio LUT en FCPX. Para eliminar el grano si has subido mucho el ISO, puedes usar en pospo el plugin Neat Video.
Para corregir el efecto de distorsión de ojo de pez de la lente, puedes usar un plugin gratuito que puedes descargar ➤aquí.

F) Corrección de color:

La corrección de color en 10-bit te permite intensificar el color. La corrección secundaria de color te puede ayudar a aumentar el enfoque de tu objeto. Tras aplicar el Sky Grade LUT, añade una máscara a tu objeto e incrementa los tonos medios y altos.

secondary color correction.png

Controles de Cámara: “Gimbal pitch speed” de 9 y “smoothness” de 21 para hacer un Pivote vertical, toma cenital que termina a la altura de los ojos del sujeto.

Screenshot 2019-03-13 at 16.54.27.png

Tripod Mode: Perfecto para moverte lentamente cuando tienes un Marco de ramas, arboles, etc que dejan ver la escena al fondo. Habilita el modo de vuelo a modo Trípode (Tripod Mode) desde la configuración del control principal (Multiple Fight Modes)

tripode.png

En resumen, las sugerencias de ajustes de cámara son:

Color: Dlog-M
Style (Sharpening): +1
Contraste -1
Saturación 0
Aplicar Natural LUT y plugin de corrección de distorsión

Si usas una nitidez de +1 puedes compensar el ruido con un ISO 100, quitará el borde y limpiará el ruido de la sombra. Alternativamente, si te gusta un menor ruido en 0, entonces puedes hacer más nítida la imagen en pospo. No varía mucho entre uno y otro. Pienso que una nitidez de +1 con una ligera reducción de ruido probablemente se verá mejor, pero habrá un poco más de trabajo en la postproducción.

Los perfiles de ruido incluyen un preajuste "regular" de nitidez de luz y perfiles ISO para hacer esto. También vienen con configuraciones de poca luz y un LUT para la grabación de material en Dlog ISO 3200-6400, que tiene un fuerte cambio de color en los negros.

Configuración de flujo de trabajo fácil: Estilo Normal - 1, -2, -2
El modo normal tiene agregada nitidez adicional. Es demasiado IMO, por eso sugiero -1 de sharpeness para compensar. El estilo Normal tampoco necesita corrección de distorsión en la pospo, aunque se pierde flexibilidad de corrección y cierto rango dinámico.

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=0fSjR7UcDwQ
https://spectrumgrades.com/pages/dji-mavic-2-pro-zoom-luts-presets-best-cinematic-look