Canales de YouTube que sigo

En este post voy a describir el TOP 10 de los canales de youtube que sigo y que considero útiles para cualquiera que se dedique a la edición y posproducción audiovisual.

1) En el podio del ranking está Ripple Training, sin duda una fuente fantástica de formación para cualquiera que se dedique a este mundo. Tienen una Playlist muy variada donde puedes aprender a etalonar en Davinci Resolve o Motion 5 y editar en FCPX. El canal que más me gusta sin duda es MacBreak Studio, donde en 5 minutos te explican algo nuevo cada semana. Además de su canal, tienes una web fantástica que conviene seguir ya que postean noticias interesante con frecuencia.

2) Le Sora es un YouTube que aporta bastantes trucos a la hora de editar en FCPX, conviene que os paséis por el canal para aprender cosas útiles y explicadas en un espacio breve que es cómo se aprende. Os dejo un ejemplo de como hacer en las imágenes de Dron un efecto VÉRTIGO sin necesidad de tener el Mavic 2 Zoom de DJI.

3) Pero no todo lo bueno es gratis, tambien existen recursos de pago que bien valen lo que cuestan, y ese es el caso de MASTERCLASS, donde por 200$ al año tendremos acceso a todas las masterclass de la web, donde se imparten disciplinas artísticas que incluyen la Fotografía y la Dirección de Cine impartidas por los mejores como Martin Scorsese o Annie Leibovitz. No os lo perdáis, vale la pena.

4) Uno de mis youtubers favoritos es Parker Walbeck, además de tener un Reel alucinante, da muchos tips sobre que micrófonos son mejores para capturar el sonido, como rodar videoclips, entrevistas o como conseguir una iluminación de cine. Además de la sección gratuita, puedes acceder a su sitio web de pago con acceso a todos sus totorales y mas de 35 horas de contenidos.

5) en Cine Digital TV podemos encontrar muchas playlist gratuitas sobre iluminación, reviews de cámaras, grabación de entrevistas, grafismos y animación, Producción de video 4K, etc
Lo mejor es que es todo contenidos gratuitos y en castellano.



(Continuará)

Revisamos una lista de varios plugins que tengo en el Wish list.

Noise Remover
Flow Pop Transitions for FCP X
Hawaiki Super Dissolve