Reflexiones de un Piloto de Dron

Volar drones en España: CTR y Espacio Aéreo Controlado

dron.png

El espacio aéreo en España lo gestiona AESA. En este vídeo HEMAV explica dónde podemos volar drones en España, centrándose sobre todo en describir lo qué es el CTR y el espacio aéreo controlado👇

Si vuelas de forma recreativa no podrás volar dentro del espacio aéreo controlado. Sí podrás hacerlo si eres Piloto de Drones de forma profesional, siempre y cuando cuentes con 3 premisas:

  • Haber realizado un Curso de Piloto de Dron y contar con el Certificado Homologado por AESA,

  • Redactar un estudio de seguridad del vuelo a realizar y

  • Comunicarlo a la autoridad competente.

LEY DE DRONES PARA EL USO RECREATIVO DE DRONES

En la actualidad la legislación española sí permite el uso recreativo de drones encima de personas y edificios, pero el peso del Dron no debe de superar los 250gr y la altura no debe superar los 20m.
En este video puedes tener una idea bastante completa de como afecta la legislación al tipo de vuelo que vayas a realizar.


WEBS / APPS que nos ayudan a saber donde podemos volar

En la web de ENAIRE podemos encontrar toda la información referida a drones sobre zonas restringidas (R), zonas prohibidas (F) y zonas peligrosas (D). También podemos bajarnos las aplicaciones utilizadas por los pilotos de RPAS (Icarus, drones ENAIRE, etc.).


LEY DE DRONES PARA EL USO PROFESIONAL DE DRONES

En este video de HEMAV, podemos ver la Nueva Ley de Drones de 2018 y salir de dudas de todo tipo de vuelo de uso profesional, para saber que limitaciones o restricciones tenemos a la hora de usar nuestro Dron.

Siempre es conveniente antes de volar nuestro dron, que nos documentemos lo más posible sobre el área de vuelo, recabando información de los diferentes organismos.

Fuente: Hemav