Canales de YouTube que sigo

En este post voy a describir el TOP 10 de los canales de youtube que sigo y que considero útiles para cualquiera que se dedique a la edición y posproducción audiovisual.

1) En el podio del ranking está Ripple Training, sin duda una fuente fantástica de formación para cualquiera que se dedique a este mundo. Tienen una Playlist muy variada donde puedes aprender a etalonar en Davinci Resolve o Motion 5 y editar en FCPX. El canal que más me gusta sin duda es MacBreak Studio, donde en 5 minutos te explican algo nuevo cada semana. Además de su canal, tienes una web fantástica que conviene seguir ya que postean noticias interesante con frecuencia.

2) Le Sora es un YouTube que aporta bastantes trucos a la hora de editar en FCPX, conviene que os paséis por el canal para aprender cosas útiles y explicadas en un espacio breve que es cómo se aprende. Os dejo un ejemplo de como hacer en las imágenes de Dron un efecto VÉRTIGO sin necesidad de tener el Mavic 2 Zoom de DJI.

3) Pero no todo lo bueno es gratis, tambien existen recursos de pago que bien valen lo que cuestan, y ese es el caso de MASTERCLASS, donde por 200$ al año tendremos acceso a todas las masterclass de la web, donde se imparten disciplinas artísticas que incluyen la Fotografía y la Dirección de Cine impartidas por los mejores como Martin Scorsese o Annie Leibovitz. No os lo perdáis, vale la pena.

4) Uno de mis youtubers favoritos es Parker Walbeck, además de tener un Reel alucinante, da muchos tips sobre que micrófonos son mejores para capturar el sonido, como rodar videoclips, entrevistas o como conseguir una iluminación de cine. Además de la sección gratuita, puedes acceder a su sitio web de pago con acceso a todos sus totorales y mas de 35 horas de contenidos.

5) en Cine Digital TV podemos encontrar muchas playlist gratuitas sobre iluminación, reviews de cámaras, grabación de entrevistas, grafismos y animación, Producción de video 4K, etc
Lo mejor es que es todo contenidos gratuitos y en castellano.



(Continuará)


Recursos de fuentes para tus textos

En este post voy a tratar de hacer un Directorio de Fuentes y de paginas relacionadas con el Diseño Gráfico tanto gratuitas como de pago para tus creaciones.
Puedes Hacer click en la imagen para redirigirte al sitio web de las fuente.

Recursos de fondos musicales para tus videos

En este post vamos a tratar de hacer un Directorio de recursos de música para tus producciones audiovisuales, tanto de pago como gratuitas y libre de royalties.

Reflexiones de un Piloto de Dron

Volar drones en España: CTR y Espacio Aéreo Controlado

dron.png

El espacio aéreo en España lo gestiona AESA. En este vídeo HEMAV explica dónde podemos volar drones en España, centrándose sobre todo en describir lo qué es el CTR y el espacio aéreo controlado👇

Si vuelas de forma recreativa no podrás volar dentro del espacio aéreo controlado. Sí podrás hacerlo si eres Piloto de Drones de forma profesional, siempre y cuando cuentes con 3 premisas:

  • Haber realizado un Curso de Piloto de Dron y contar con el Certificado Homologado por AESA,

  • Redactar un estudio de seguridad del vuelo a realizar y

  • Comunicarlo a la autoridad competente.

LEY DE DRONES PARA EL USO RECREATIVO DE DRONES

En la actualidad la legislación española sí permite el uso recreativo de drones encima de personas y edificios, pero el peso del Dron no debe de superar los 250gr y la altura no debe superar los 20m.
En este video puedes tener una idea bastante completa de como afecta la legislación al tipo de vuelo que vayas a realizar.


WEBS / APPS que nos ayudan a saber donde podemos volar

En la web de ENAIRE podemos encontrar toda la información referida a drones sobre zonas restringidas (R), zonas prohibidas (F) y zonas peligrosas (D). También podemos bajarnos las aplicaciones utilizadas por los pilotos de RPAS (Icarus, drones ENAIRE, etc.).


LEY DE DRONES PARA EL USO PROFESIONAL DE DRONES

En este video de HEMAV, podemos ver la Nueva Ley de Drones de 2018 y salir de dudas de todo tipo de vuelo de uso profesional, para saber que limitaciones o restricciones tenemos a la hora de usar nuestro Dron.

Siempre es conveniente antes de volar nuestro dron, que nos documentemos lo más posible sobre el área de vuelo, recabando información de los diferentes organismos.

Fuente: Hemav